martes, 10 de mayo de 2011

Variables de nuestra investigación

Las variables experimentales que intervienen en nuestra investigación son:

- La formación del profesorado, que es la Variable Independiente y según la perspectiva estadística, las podríamos clasificar como variable cualitativa politómica (Respuestas posibles: Ninguna, básica, nivel usuario, nivel experto)

- La implantación de las PDi en las aulas, que es la Variable Dependiente y según la perspectiva estadística, las podríamos clasificar como variable cualitativa dicotómica (Respuestas posibles: Si o No)


También encontramos las siguientes variables:

- Edad - Según la perspectiva estadística esta seria una variable cuantitativa discreta (Respuestas posibles: de 20 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y mayores de 61)

- Años de docencia - Según la perspectiva estadística esta seria una variable cuantitativa discreta.(Posibles respuestas: Menos de 5 años, de 6 a 10 años, de 11 a 20 años, de 21 a 30 años, más de 31 años)

- Horas lectivas de cursos formativos - Según la perspectiva Estadística es una variable cuantitativa discret (Posibles respuestas: 1 curso de 30 horas o menos, uno o varios cursos con un total de 31 a 60 horas,  uno o varios cursos con un total de 361 a 100 horas, uno o varios cursos con un total de 101 a 150 horas, uno o varios cursos con un total de más de 151 horas)

- Uso de nuevas tecnologías en clase, por parte del profesor - Según la perspectiva estadística esta seria una variable ccualitativa politomica (Posibles respuestas: Nada, poco, bastante, mucho)

- Uso de nuevas tecnologías en clase, por parte de los alumnos - Según la perspectiva estadística esta seria una variable ccualitativa politomica (Posibles respuestas: Nada, poco, bastante, mucho)

- Tiempo libre fuera del horario lectivo, de los profesores -  Según la perspectiva estadística esta seria una variable cuantitativa discreta ( Posibles respuestas: 0 horas, de 0 a 1 hora, de 1 a 2 horas, de 2 a 3 horas, de 3 a 4 horas, de 5 a 6 horas, de 6 a 7 horas, más de 7 horas)

- Predisposición para formarse de los profesores -Según la perspectiva estadística esta seria una variable cualitativa politómica (Posibles respuestas: Si, no, depende del horario, depende del coste, depende de las circunstancias)




Problema de investigación

- ¿Están los maestros del colegio Nuestra Señora de los Dolores, del Raal (Murcia) suficientemente formados y preparados (o dispuestos) para incorporar la Pizarra digital interactiva en su metodología pedagógica de enseñanza?

Participantes: Sara y Cristina

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